Ir al contenido principal

Finalmente me he encontrado

Miércoles.

Hace dos años atrás mi vida era completamente diferente a lo que es hoy, era inocente, era obediente, vivía en una vida perfecta. Mis únicos problemas eran no obtener las calificaciones perfectas o no saber que carrera universitaria escoger. Ese año paso normal, como los demás, sin muchas modificaciones, sin cosas nuevas y diferentes que contar.

Ahora pienso en hace un año atrás, en esa época, doce meses antes de hoy, era deprimente, me había enamorado de la persona incorrecta, estaba pasando por la mayor decepción amorosa que había tenido, fui traicionada por mis "amigos", la confianza que mis padres me tenían estaba en la cuerda floja, mi vida era un infierno, es el único termino que expresa correctamente la situación. Estaba perdida y no quería encontrar el camino adecuado, de una retorcida manera me sentía viva aunque quisiera morir, todo ese dolor, depresión, encendió algo en mi, estaba sintiendo, salia de mi monotonía, aunque los sentimientos fueran erróneos. Estaba en un punto en que no había vuelta atrás, quien alguna vez había sido ya no estaba, no volvería jamas, lo peor de un corazón roto es no recordar quien eras antes de eso, no podía quedarme en el mismo sitio que había llegado, pensar en llevar una vida así me repugnaba, mi única opción era seguir adelante, y eso hice. 

Así que aquí estamos, octubre 2017, y me doy cuenta como en tan solo 24 meses una vida cambio completamente, como las jugadas del destino te azotan sin aviso y te trasladan a un lugar diferente; hace dos años no estaba en el lugar adecuado, era indecisa, dependiente, le temía a todo y nunca me arriesgaba, siempre me quedaba en el lado seguro, y de eso no se trata esta vida; un año atrás tampoco estaba en el lugar correcto para mi, era la depresión andante, fui débil y deje que otros me destruyeran y manejaran a su antojo, había perdido la Fe en mi y en el mundo, y de esa manera tampoco se vive. 

Quizás aun no he llegado al sitio en donde debo estar, pero por primera vez lo siento mas cerca que nunca, siento que muy pronto estaré donde debe ser, llegare al punto en que mi vida se convierta en lo que siempre he soñado. Ya no le temo a muchas cosas, encontré y me enamore de mi misma obteniendo la confianza que necesitaba, mi Fe y esperanzas están en su punto máximo, quizás no sea la mejor persona que ha pisado esta tierra, pero soy una mejor persona de lo que era antes, tomo riesgos y busco el peligro, pero al final del día siempre me pongo a salvo, las cosas que antes solo pasaban en mi mente ahora se están convirtiendo en mi realidad, el "nadie es perfecto" ya no existe, todos somos perfectos de una manera inusual, todos somos perfectos por solo ser nosotros mismos, cada vez estoy mas cerca de alcanzar mis metas, estoy saboreando la libertad de haberme descubierto y no temer a quien soy, ni lo que puedo llegar a hacer, no importa si pierdo un día con Netflix y comida, o si salgo a la calle a mostrar mi esencia, no importa como maneje mi día, al final hago lo que siento que debo hacer en ese momento. 

Me siento bien, me siento feliz con quien soy hoy, estoy orgullosa de mi por haber roto las cadenas de todo mal que me retenía. Finalmente me he encontrado, y se quien quiero ser, no le temo a lo que se aproxima, al contrario, lo espero con ansias, se que las cosas que llegaran son mejores de las que se fueron, se que no todo sera bueno, a medida que me vaya superando llegaran nuevos retos, mas difíciles, llegaran situaciones que amenazaran con destruir la paz interna que he obtenido, las tormentas murieron y esta vez vendrán huracanes, pero ya he aprendido de muchos errores, ya he pasado por momentos complicados que sacudieron cada partícula de mi, que me reconstruyeron e hicieron mas resistente, no se las respuestas de cada pregunta en la vida, pero se como manejarme a mi misma, se como manejar la vida para salir triunfante de cualquier situación, o al menos, sobrevivir a los desastres. 

Lys

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Aceptamos el amor que creemos merecer

Jueves. Realmente no podría decir que yo lo perdí, porque quizás nunca me perteneció, y al final yo no perdí a nadie fue él quien me perdió a mi… Si, podría sonar un poco engreído pero es la verdad porque yo le ofrecí todo lo que tenía; una de las peores cosas no es que el haya rechazado el amor que le otorgaba, no, lo peor fue que él haya dicho que no merecía lo que yo le daba, por eso ahora pienso que fue él quien perdió todo, porque yo le ofrecía ese amor del bueno, sincero y fiel, y la persona que sienta que no merece esa clase de amor es porque realmente no se ama a sí mismo. Mi dolor no fue tanto porque él me haya rechazado, realmente no podemos obligar a nadie que nos quiera, uno de mis mayores dolores fue que el haya pensado que mi amor era muy “bueno” y que por eso no lo aceptaba. Al amarte a ti mismo quieres lo mejor para ti, y no sabrás amar a otra persona hasta que no sientas amor por ti, ya que no puedes dar algo que no tienes. En el momento en que piensas que te...

Lo siento, pero ahora no quiero compromisos.

Jueves. Pienso que luego de haber pasado por distintas decepciones llega un momento en que te cansas de todo y de todos, los corazones se cansan de amar y no ser amados. Al suceder eso, cosas como el romance y las relaciones pierden importancia en tu vida, ya no son prioridades; luego de haber superado una decepción amorosa te sientes libre, ya no estás atada a nadie, ya no te aferras a un amor destructivo, comienzas a sentirte bien contigo y no quieres que nada afecte eso. Estoy en ese momento, luego de varios meses me siento bien conmigo misma, quiero salir y disfrutar de mi vida, dejar todas esas penas atrás y ser feliz; pero hay algo que no quiero por ahora… un compromiso, no quiero una relación seria, no quiero un titulo de novia, no quiero sentirme triste si esa persona no me escribe, no quiero ir a dormir con la duda de un amor, no quiero presentar a nadie a mis padres, no quiero gastar dinero en regalos cursis y sobre todo, no quiero volver a atarme a alguien ahora. ...