Lunes
Ellos no me conocen. Creen que lo hacen, pero no es cierto.
Las apariencias engañan, ante sus ojos seré lo que ellos esperan, pero realmente no saben quién soy.
Vivimos en una sociedad que critica todo lo que ve; si eres bueno te acusarán de estúpido, que todo mal que te pase lo buscaste por confiar, por haber esperado lo mejor de la situación, aunque, si eres un rebelde te acusarán de criminal, que eres un peligro, un desastre para tu vida.
Incluso, si eres un alma libre, que no le importa lo que los demás piensen, que no distingue el bien y mal, ya que todo es igual, te acusarán de libertinaje, quizás promiscuo, dirán que estás perdido, una mala influencia para sus niños "santos", que vas a terminar destruyendo tu vida.
Yo veía en blanco y negro, todo era bueno o malo, que equivocada estaba. Las cosas buenas para uno es el mal del otro y viceversa, pero tampoco podemos vivir en un gris eterno, mezclando todo lo que encontramos en la sociedad. No.
Hay diferentes colores, y cada cosa tiene el que le pertenece, hay azules, rosados, rojos, naranjas... hay decenas de colores, y así es la vida.
En vez de llevar un "título" sobre mi cabeza, como: "oh, ella es una buena chica" o "ayer la vi tomando licor, es un desastre" prefiero aparentar ser lo que ellos espera de mi. Y por esa razón nunca llegaran a conocerme realmente.
Con los que se creen santos seré la virgen correcta, esa chica que vive en su casa, solo piensa en estudiar y casarse algún día, sus únicos pasatiempos son los libros e ir a misa.
Con aquellos que creen que su vida "rompe reglas" es la mejor, seré así. Quién piensa en viajar y no quedarse parada, quién cree que casarse no lo es todo, quién prueba diferentes cuerpos antes de encontrar lo que busca, quién se escapa y piensa que buscar peligro es realmente la única forma de vivir.
¿Y qué creen? Aún comportandome como ellos quieren, como lo esperan, aún así, van a criticar, nunca seré adecuada, siempre habrá algo diferente.
¿Y qué es eso diferente? Muy sencillo, no me conocen, no pertenezco a su lugar en la sociedad.
Yo no quiero que la vida sea solo dos bandos, y al escoger uno ya mueres en el otro. No. Yo no puedo ser así.
Mi mente es abierta, estoy dispuesta a vivir diferentes experiencias. Sé lo que quiero, y sé que luchando y haciendo lo que me gusta lograré todo lo que quiero.
Soy blanco y negro, y a la vez soy un alma colorida, puedo ser esa "chica buena" y puedo ser esa "rebelde sin causa". Prefiero ver mi vida en diferentes colores.
Pero eso solo quedaría en mí, al final ellos me verán del único color que su mente les permita.
Lys
Comentarios
Publicar un comentario