Miércoles.
Uno de los mayores miedos del ser humano es estar solo, pensar que no hay nadie que te apoye, te comprenda y te quiera nos hace preocuparnos demasiado, todos somos así. En el peor de los casos no es tan importante si estás solo o no, tiene mayor importancia si te sientes solo o no, creo que eso duele más, estar rodeado de mucha gente pero a la vez sentir que no hay nadie a tu lado. No es malo estar solo, peor es estar con alguien que te haga sentir solo.
A veces por las apariencias, por la sociedad, por falta de confianza en uno mismo o por tener la autoestima baja preferimos estar con cualquier persona, sin importar si nos complace en todos los sentidos, con tal de decirle al mundo que no estamos solos, ¡y eso está muy mal!, alguien que no te satisface, que no te haga sentir bien, que no sientas que completa esa parte que falta en tu vida, no es alguien adecuado para compartir tus días. Debemos estar con alguien que nos comprenda, que entienda hasta la más loca idea que podamos tener, que no nos juzgue, al contrario, que nos acepte tal como somos. Debemos estar con alguien que no solo le importa nuestra apariencia sino también todas esas pequeñas cosas que nos hace únicos, alguien que ame cada detalle de nuestra piel como cada rincón de nuestra mente. Debemos estar con quien podamos sentirnos libres, con quien nos haga sentir bien, alguien que nos quiera tanto como nosotros a esa persona.
¿Que vale estar con alguien solo para decir que no estás solo, si en realidad no quieres a esa persona? Nada. No vale nada. En vez de traer alegría a tu vida, algo asi solo te hará sentir peor con el tiempo.
He llevado el peso de estar sola en esta sociedad, mis amigos me han dicho que salga con desconocidos, que asista a más fiestas, que conozca a nuevas personas, pero creo que mi corazón más que romperse se congeló con la última decepción. No, no quiero estar sola, solo quiero a alguien que logre satisfacerme en todos los sentidos, no quiero salir con cualquiera solo para cumplir los estándares de esta sociedad; me dicen que “disfrute más de la vida” pero no se dan cuenta que realmente disfruto de mi vida, hago las cosas que me gustan, no tengo que darles explicaciones a nadie, soy libre de hacer lo que quiera, me siento bien conmigo y no necesito a nadie que me “complete” solo quiero a alguien que me acompañe.
Se lo que es amar a quien no te ama, sé muy bien lo que es estar sola, y al final prefiero no estar con nadie en vez de estar con alguien que no me ama, o estar con alguien a quien no amo, no haría eso que me hicieron a mi. Es preferible estar solo, que te ames a ti mismo, a estar mal enamorado, o mal acompañado.
A veces la mejor compañía que puedes tener es solamente la tuya.
Tengo mucha fe en que algún día conoceré a esa persona adecuada para mi, que llegará para quedarse y no solo como un ser temporal en mi vida, algún día encontraré a alguien que sí sepa complacerme y que me acompañe en el largo camino de la vida. Y mientras que esa persona llegue, o sepa quien es, debo estar bien con mi soledad, porque me ha ayudado a conocerme mejor, me ha ayudado a recuperarme de viejas heridas, y ha sido un gran refugio muchas veces. Sé lo que es estar enamorado, y sé lo que es estar solo, y mientras que nadie me haga sentir completa y locamente enamorada prefiero no estar en ninguna relación, prefiero no tener compromisos, prefiero estar sola.
Lys♡
Comentarios
Publicar un comentario