Ir al contenido principal

Estar tranquilo, es estar feliz.

Domingo

Cada uno tiene sus maneras de encontrar la felicidad, cada quien tenemos nuestra fuente de alegría, pero hay algo en que todos concordamos: cuando estamos tranquilos, estamos felices. Y no hablo del momento antes de irse a dormir que todo está en silencio, o la tranquilidad al tomar una ducha (los que lo hacen solos), no, no hablo de cosas así; a lo que me refiero es cuando realmente estamos tranquilos, cuando no hay problemas graves de que preocuparse, cuando no hay dolores que nos atormentan, cuando no hay preocupaciones, ni dudas, ni nubes grises en nuestras mentes, en ese momento es cuando realmente estamos tranquilos, entonces si no hay nada de esas malas cosas atormentándonos quiere decir que estamos felices ¿no?, sin esas nubes entonces el sol está brillando en nuestras vidas.

Creo que la próxima vez que pienses que no eres feliz solo debes pararte un momento a pensar, tratar de alejar la niebla que haya alrededor, y quedarte tranquilo, realmente tranquilo, y podrás ver cómo poco a poco la felicidad estará llenando tu vida.

Nuestra felicidad no está en las joyas, ni en nuestras cuentas bancarias, ni siquiera está en otra persona, nuestra felicidad está en nosotros mismos, solo debemos saber buscar para poder encontrarla, y lo más importante es que tú puedes evitar que otras cosas la arruinen, creo que cuando sentimos que no somos felices es porque en alguna parte de nuestras vidas decidimos dejar de serlo, permitiendo que algo nos afecte de mala manera, porque hasta los momentos más oscuros podemos alegrarlos con una sonrisa.

La próxima vez que estés dentro de una tormenta solo respira profundo y espera que el viento se la lleve lejos, no puedes evitarla ni tampoco enfrentarla, pero no se quedara por siempre ahi, solo esta de paso, así que no te alteres ni pierdas el control, solo quedate tranquilo, no dejes que te afecte, espera que se aleje y encuentra que puede alegrar tu dia.

Quizás no seamos las personas mas positivas del planeta, ni tengamos todo lo que necesitamos, pero hay que aceptar que los momentos en que los demonios permanecen dormidos y una extraña sensación de paz reina en nuestras vidas, es decir, el momento en que estamos tranquilos con el mundo y con nosotros mismos es una de las tantas maneras de ser felices. Y siempre recuerda que hay muy pocas cosas por las que vale la pena sufrir, salir de nuestro estado de paz y alejar la alegría, así que no vuelvas a dejar que pequeñas cosas insignificante te afecten.

Lys

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Finalmente me he encontrado

Miércoles. Hace dos años atrás mi vida era completamente diferente a lo que es hoy, era inocente, era obediente, vivía en una vida perfecta. Mis únicos problemas eran no obtener las calificaciones perfectas o no saber que carrera universitaria escoger. Ese año paso normal, como los demás, sin muchas modificaciones, sin cosas nuevas y diferentes que contar. Ahora pienso en hace un año atrás, en esa época, doce meses antes de hoy, era deprimente, me había enamorado de la persona incorrecta, estaba pasando por la mayor decepción amorosa que había tenido, fui traicionada por mis "amigos", la confianza que mis padres me tenían estaba en la cuerda floja, mi vida era un infierno, es el único termino que expresa correctamente la situación. Estaba perdida y no quería encontrar el camino adecuado, de una retorcida manera me sentía viva aunque quisiera morir, todo ese dolor, depresión, encendió algo en mi, estaba sintiendo, salia de mi monotonía, aunque los sentimientos fuera...

Mi vida es de colores, ¿y la tuya?

Lunes Ellos no me conocen. Creen que lo hacen, pero no es cierto.  Las apariencias engañan, ante sus ojos seré lo que ellos esperan, pero realmente no saben quién soy.  Vivimos en una sociedad que critica todo lo que ve; si eres bueno te acusarán de estúpido, que todo mal que te pase lo buscaste por confiar, por haber esperado lo mejor de la situación, aunque, si eres un rebelde te acusarán de criminal, que eres un peligro, un desastre para tu vida. Incluso, si eres un alma libre, que no le importa lo que los demás piensen, que no distingue el bien y mal, ya que todo es igual, te acusarán de libertinaje, quizás promiscuo, dirán que estás perdido, una mala influencia para sus niños "santos", que vas a terminar destruyendo tu vida. Yo veía en blanco y negro, todo era bueno o malo, que equivocada estaba. Las cosas buenas para uno es el mal del otro y viceversa, pero tampoco podemos vivir en un gris eterno, mezclando todo lo que encontramos en la sociedad. No...