Ir al contenido principal

Un cuento de hadas

Miércoles


¿Que hace de “Cenicienta” la historia favorita de muchas chicas? Es un cuento de hadas. No todas pueden decir que han vivido su propio cuento de hadas, pero quizás yo puedo decir que viví algo muy parecido a eso, algo mas actualizado claro.

Tuve los ratones que me ayudaron, mi carruaje plateado, la zapatilla perdida fue un arete perdido, estuvo el personaje malo, la hada madrina, y por supuesto, el príncipe azul.

Momento de contar la historia.

A esta Cenicienta no le faltaban muchas cosas, pero era muy pobre cuando se refería al amor, un dia llego ese príncipe soñado, el que todos pensarían que le iba a enseñar lo que el amor realmente era, y así fue; su hada madrina la ayudo a volver posible cosas que parecían imposibles, sus únicos amigos (los ratones) la ayudaban con los pequeños detalles, siempre al pendiente de ella. El carruaje llegó puntual, y nada le parecía real. No duró hasta las 12pm, quizas duro como 12 dias (lo siento Disney, pero mi hechizo fue más efectivo), en resumen, luego de un accesorio perdido, la introducción de la bruja malvada, y un príncipe confundido, al final obtenemos una princesa prisionera de su propia historia. ¿Esperaban un final feliz? Pues no, como dije anteriormente, es un cuento actualizado. Es mi cuento.

Quizás no obtuve un final feliz con ese príncipe, pero si obtuve mi propio final feliz, solo conmigo. Fue un cuento de hadas porque ahora todo me parece tan irreal, se siente como si solamente lo hubiera leido en algun lugar, no como si hubiera pasado por eso. Y es que así son estos cuentos, totalmente irreales, una ilusión que desde pequeños nos hace pensar que todas las historias tienen un final feliz, que el bien siempre le gana al mal, y que si amas a alguien esa persona te amara igual. Pues, en la vida real las cosas no suceden así.

Hay historias que no terminan ni bien ni mal, simplemente… terminan. Hay distintos colores de príncipes, no solo azules. El personaje malo no siempre está en una mujer, u hombre, malhumorado, a veces el mal puede estar en el príncipe o hasta en la misma princesa. Y si necesitas de un hada madrina que se desgaste concediendote cientos de deseos para hacer posible “tu historia de amor” entonces esa historia no es la que debes vivir.

Con la misma rapidez que el príncipe llegó, fue con la misma rapidez que desapareció, pero no sin antes dejarle una enseñanza a la princesa, y es que todos nuestros cuentos de hadas tienen su moraleja, por ejemplo, en “La bella y la bestia” podemos aprender que el amor no está solamente en el físico, ya que las apariencias a veces engañan; “La bella durmiente” nos explica que nuestro destino ya está escrito y es inevitable; en “Aladdin” vemos que el amor va más allá de las clases sociales y el dinero; el mal tiene muchos disfraces así que debemos saber distinguirlos para que no nos pase como a “Blancanieves”; a veces debemos hacer pequeños sacrificios como Ariel y Pocahontas; y por último Cenicienta nos dice que no todo dura para siempre pero debemos disfrutar cada minuto que tengamos. Y lamento si los aburri como mis conocimientos en historias de Disney pero mi punto es que el cuento de hadas que viví, pudo haber sido cruel pero me dejó una enseñanza, muchas enseñanzas realmente, pero la que se ajusta a este escrito es que tenemos un lápiz y una hoja en blanco y que no importa si no somos buenos escritores, lo que importa es que tenemos las herramientas para escribir nuestra propia historia, nuestro propio cuento de hadas, y tu decides lo que puede pasar y como acabarlo.

En mi opinión no creo en que las buenas historias deben tener un “final feliz”, señores, si todo va perfectamente ¿porque finalizarlo? Es aceptable en las películas (no pueden durar eternamente) pero en la vida real una buena historia, una gran historia de amor no debe terminar nunca. Pero igual, hay cuentos que sí deben finalizar y dejarlo asi como algo que quizás pasó o no, es un poco triste porque pensamos que sería esa gran historia pero solo fue otro capítulo más. Lo más recomendable es terminarlo en buenos términos para que no nos atormente más adelante, y aquí mi cuento regresa al de Cenicienta, porque después de cierta medianoche finalice mi cuento como pensé que era mejor.
Ahora tengo las herramientas que antes no sabia que tenia, y ya he empezado a escribir mi historia, todo como yo quiero que sea, y de ese príncipe azul, o verde, negro, como sea, empezare a escribir algun dia, o quizas ya lo he hecho y no me he dado cuenta que personaje es en esta historia, la cosa está en que cuando pase a ser un personaje principal sabré que todo habrá valido la pena, y que esta nueva Cenicienta por fin ya tiene un buen cuento, sin final.

PD: Mi historia favorita es “La bella y la bestia”, pero mi amiga Cenicienta me inspiro aquí. Y tenia tiempo sin dedicarme con seriedad a la escritura, ahora que lo he hecho me siento liberada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Finalmente me he encontrado

Miércoles. Hace dos años atrás mi vida era completamente diferente a lo que es hoy, era inocente, era obediente, vivía en una vida perfecta. Mis únicos problemas eran no obtener las calificaciones perfectas o no saber que carrera universitaria escoger. Ese año paso normal, como los demás, sin muchas modificaciones, sin cosas nuevas y diferentes que contar. Ahora pienso en hace un año atrás, en esa época, doce meses antes de hoy, era deprimente, me había enamorado de la persona incorrecta, estaba pasando por la mayor decepción amorosa que había tenido, fui traicionada por mis "amigos", la confianza que mis padres me tenían estaba en la cuerda floja, mi vida era un infierno, es el único termino que expresa correctamente la situación. Estaba perdida y no quería encontrar el camino adecuado, de una retorcida manera me sentía viva aunque quisiera morir, todo ese dolor, depresión, encendió algo en mi, estaba sintiendo, salia de mi monotonía, aunque los sentimientos fuera...

Mi vida es de colores, ¿y la tuya?

Lunes Ellos no me conocen. Creen que lo hacen, pero no es cierto.  Las apariencias engañan, ante sus ojos seré lo que ellos esperan, pero realmente no saben quién soy.  Vivimos en una sociedad que critica todo lo que ve; si eres bueno te acusarán de estúpido, que todo mal que te pase lo buscaste por confiar, por haber esperado lo mejor de la situación, aunque, si eres un rebelde te acusarán de criminal, que eres un peligro, un desastre para tu vida. Incluso, si eres un alma libre, que no le importa lo que los demás piensen, que no distingue el bien y mal, ya que todo es igual, te acusarán de libertinaje, quizás promiscuo, dirán que estás perdido, una mala influencia para sus niños "santos", que vas a terminar destruyendo tu vida. Yo veía en blanco y negro, todo era bueno o malo, que equivocada estaba. Las cosas buenas para uno es el mal del otro y viceversa, pero tampoco podemos vivir en un gris eterno, mezclando todo lo que encontramos en la sociedad. No...