Ir al contenido principal

Alejando tu recuerdo

Martes.



Dijiste que los recuerdos siempre iban a estar allí, que cuando escuchara una canción, leyera un libro, tocara la guitarra, o simplemente tomara una taza de café, ibas a estar allí. Al principio eso fue lo que pasó, hacia todas las cosas que me acercaran a ti, cosas que me hacían invocar tu recuerdo ¿y por qué lo hacía? Para sentirte cerca de mi, era la única manera en que estuvieras… Yo te dije que siempre estaría para ti, tu me dijiste que me alejara de ti.

Aprendí que en tu vida estará quien quiera estar, que no debes rogarle a nadie para que se quede.

Hice mi última jugada, y aunque muchos, incluso tú, podrían pensar que perdí, la verdad es otra, yo gane después de eso, gane seguridad, confianza, gane fuerzas.

Hice lo que me pediste; me aleje de ti, pero no haré lo mismo de antes, ya no invocare tus recuerdos, no me seguiré torturando de esa manera. Trato de escuchar lo menos posible las bandas que te gustan, y cuando lo hago (lamentablemente son bandas que a mi también me gustan) trato de asociar esas canciones a otros momentos, o mejor, trato de crear nuevos recuerdos con esas canciones. Leíamos los mismos libros, pero ya son sagas que llegue hasta el final, he cerrado esos libros y he empezado otros, deje de buscarte en algunas frases, ahora trato de asociarlas con mi vida, sin ti en ella. Cuando toco mi guitarra y el recuerdo de tus dedos tocando el instrumento quiere salir, lo empujo lejos y veo a esta nueva yo haciendo algo que la hace feliz, ya no trato de verte a ti. Antes trataba de tomar tanto café al día como me fuera posible, como si fuera una droga, porque cuando lo hacia tu aparecías, ahora trato de tomar la cafeína necesaria que mi cuerpo me pida, lo esencial para llevar el día. Y cuando tratas de aparecer de nuevo en cada una de esas cosas, te encierro en mi mente, y solo trato de pensar en mi, en mi haciendo cosas que me hacen feliz, haciendo cosas que me caracteriza, que me hacen quien soy.

Pero se que las personas que llegamos a amar nunca se van del todo, aunque hayas decidido seguir tu vida sin mi, una parte de ti siempre se quedara conmigo.

Los momentos que hicimos no nos los quita nadie, ni siquiera nosotros mismos. Solo que trato que esa parte de ti surja lo menos posible desde lo más profundo de mi mente. Y se que en algunas ocasiones no lo podre controlar, va a escaparse y tu recuerdo hará presencia de nuevo, a través de la letra de una nueva canción que escuche, o en la frase de algún libro que compre, o simplemente cuando esté tan unida y concentrada en la melodía de mi guitarra mi mente viajara a través de mis recuerdos y se encontrara contigo, y te daré la bienvenida otra vez, te contare como me ha tratado la vida, me sentiré tranquila porque ya voy superando el rencor y el dolor (aprendí que no vale vivir con esos sentimientos, solo te atascan y no te dejan seguir un buen camino) y quizás me aventure a preguntar sobre ti; como te ha ido, en dónde o con quien estas, que ha pasado contigo, y quizás no encuentre las respuestas a mis preguntas, luego me despediré de tu recuerdo y me marcharé de ese lugar en mi mente, dejándolo lejos en donde debe estar, aunque se que encontrara la manera de llegar de nuevo a mi, pero repetiré el mismo procedimiento.


En el fondo de mi alma tengo la seguridad, y satisfacción, de que a ti de vez en cuando te pasara igual. Nadie es reemplazable, tu vida es un rompecabezas y yo fui una pieza, y aunque pudiste encontrar algo, o alguien, que ocupara mi lugar, no habrán dos piezas iguales. Se que nadie sera como tu, igual que se que nadie será como yo. Y en alguna canción o en un libro, cuando toques tu guitarra o te prepares tu café, mi recuerdo también te aparecerá.

Te acordaras de mis palabras, de mi sonrisa o mi cabello, en la calidez que mis ojos y mis manos siempre te brindaron, y en el buen amor que mi corazón te ofreció, el mismo que tú rechazaste.

No sabré como te sentirás cuando eso pase, pero se muy bien que pasara, me encontrarás en tus recuerdos, te dije que siempre iba a estar allí cuando me necesitaras, aunque solo fuera en tu mente, y se que eso pasara porque una parte de mi nunca se alejara de ti, y estoy bien con eso.

Pero todo lo demás que quedo de mi, poco a poco se va alejando de ti, cada vez más, sobre todo ahora que aprendí cómo alejar tu recuerdo.

-Lys🌹

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Finalmente me he encontrado

Miércoles. Hace dos años atrás mi vida era completamente diferente a lo que es hoy, era inocente, era obediente, vivía en una vida perfecta. Mis únicos problemas eran no obtener las calificaciones perfectas o no saber que carrera universitaria escoger. Ese año paso normal, como los demás, sin muchas modificaciones, sin cosas nuevas y diferentes que contar. Ahora pienso en hace un año atrás, en esa época, doce meses antes de hoy, era deprimente, me había enamorado de la persona incorrecta, estaba pasando por la mayor decepción amorosa que había tenido, fui traicionada por mis "amigos", la confianza que mis padres me tenían estaba en la cuerda floja, mi vida era un infierno, es el único termino que expresa correctamente la situación. Estaba perdida y no quería encontrar el camino adecuado, de una retorcida manera me sentía viva aunque quisiera morir, todo ese dolor, depresión, encendió algo en mi, estaba sintiendo, salia de mi monotonía, aunque los sentimientos fuera...

Mi vida es de colores, ¿y la tuya?

Lunes Ellos no me conocen. Creen que lo hacen, pero no es cierto.  Las apariencias engañan, ante sus ojos seré lo que ellos esperan, pero realmente no saben quién soy.  Vivimos en una sociedad que critica todo lo que ve; si eres bueno te acusarán de estúpido, que todo mal que te pase lo buscaste por confiar, por haber esperado lo mejor de la situación, aunque, si eres un rebelde te acusarán de criminal, que eres un peligro, un desastre para tu vida. Incluso, si eres un alma libre, que no le importa lo que los demás piensen, que no distingue el bien y mal, ya que todo es igual, te acusarán de libertinaje, quizás promiscuo, dirán que estás perdido, una mala influencia para sus niños "santos", que vas a terminar destruyendo tu vida. Yo veía en blanco y negro, todo era bueno o malo, que equivocada estaba. Las cosas buenas para uno es el mal del otro y viceversa, pero tampoco podemos vivir en un gris eterno, mezclando todo lo que encontramos en la sociedad. No...