Ir al contenido principal

Aceptamos el amor que creemos merecer

Jueves.

Resultado de imagen para aceptamos el amor que creemos merecerRealmente no podría decir que yo lo perdí, porque quizás nunca me perteneció, y al final yo no perdí a nadie fue él quien me perdió a mi… Si, podría sonar un poco engreído pero es la verdad porque yo le ofrecí todo lo que tenía; una de las peores cosas no es que el haya rechazado el amor que le otorgaba, no, lo peor fue que él haya dicho que no merecía lo que yo le daba, por eso ahora pienso que fue él quien perdió todo, porque yo le ofrecía ese amor del bueno, sincero y fiel, y la persona que sienta que no merece esa clase de amor es porque realmente no se ama a sí mismo. Mi dolor no fue tanto porque él me haya rechazado, realmente no podemos obligar a nadie que nos quiera, uno de mis mayores dolores fue que el haya pensado que mi amor era muy “bueno” y que por eso no lo aceptaba.

Al amarte a ti mismo quieres lo mejor para ti, y no sabrás amar a otra persona hasta que no sientas amor por ti, ya que no puedes dar algo que no tienes.

En el momento en que piensas que te están ofreciendo algo mejor de lo que según tu mereces, no estás teniendo suficiente amor propio, porque todos merecemos lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos de la vida. El destino te hará encontrar con lo que mereces, así que si te encuentras con una situación o persona extraordinaria, algo que sobrepase los límites de lo que habías imaginado, no le temas, porque si esta en tu camino es porque lo mereces; de igual manera pasa con las situaciones no tan extraordinarias, porque en los peores escenarios es en donde aprendemos, porque del dolor también nos llevamos una lección, que nos hará más fuerte de lo que ya somos.

Creo que todo lo que paso me ayudó a madurar, a florecer interiormente, porque antes no lo veía pero ahora se que no podía aceptar el “amor” que él me ofrecía, era un amor a medias, intermitente, y yo no quiero esa clase de amor en mi vida, nadie merece irse a dormir con la duda de si es o no amado. Me quiero y me respeto, y se que como mínimo merezco una persona que me ofrezca esos mismos valores, el no lo hacía, ya al pensar que no me merecía me estaba fallando porque se estaba dando por vencido. El era inseguro, quizás yo nunca pude darle lo que él “buscaba” porque ni siquiera el sabia que era lo que quería.

¿Qué fue lo que me paso? Yo era igual a él, no tenía amor propio, sentía que no merecía nada bueno, era insegura, por eso aceptaba lo que él me daba… Y realmente no sabía cómo amar a otra persona hasta que no empezara por amarme a mi; yo caí por el, y tenia que aprender como levantarme, y lo hice, me levante más fuerte y segura, en ese momento fue cuando supe amarme, a respetarme y tener confianza en las cosas que hacía, ahora se que merezco algo mejor, un amor sincero y fiel como el que yo ofrezco…

Aceptamos el amor que creemos merecer, y nadie merece que lo quieran a medias o interesadamente, así que desde ahora no volveré a aceptar de nuevo un amor así, no aceptes algo así en tu vida.

Aprende a amarte, y aprende que mereces algo real, algo bueno, alguien que realmente te quiera y te acepte tal como eres, no mereces a alguien inseguro que no sabe lo que quiere en su vida, no mereces a alguien que solo te busque cuando necesite algo de ti, y mucho menos mereces a alguien que quiera cambiar todo lo que eres, cuando aprendas a tener amor propio será cuando verás el mundo con mayor claridad, y sabrás cual, de todos esos amores que te ofrece el mundo, es el que mereces y aceptaras.

Lys

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Lo siento, pero ahora no quiero compromisos.

Jueves. Pienso que luego de haber pasado por distintas decepciones llega un momento en que te cansas de todo y de todos, los corazones se cansan de amar y no ser amados. Al suceder eso, cosas como el romance y las relaciones pierden importancia en tu vida, ya no son prioridades; luego de haber superado una decepción amorosa te sientes libre, ya no estás atada a nadie, ya no te aferras a un amor destructivo, comienzas a sentirte bien contigo y no quieres que nada afecte eso. Estoy en ese momento, luego de varios meses me siento bien conmigo misma, quiero salir y disfrutar de mi vida, dejar todas esas penas atrás y ser feliz; pero hay algo que no quiero por ahora… un compromiso, no quiero una relación seria, no quiero un titulo de novia, no quiero sentirme triste si esa persona no me escribe, no quiero ir a dormir con la duda de un amor, no quiero presentar a nadie a mis padres, no quiero gastar dinero en regalos cursis y sobre todo, no quiero volver a atarme a alguien ahora. ...