Ir al contenido principal

Aceptamos el amor que creemos merecer

Jueves.

Resultado de imagen para aceptamos el amor que creemos merecerRealmente no podría decir que yo lo perdí, porque quizás nunca me perteneció, y al final yo no perdí a nadie fue él quien me perdió a mi… Si, podría sonar un poco engreído pero es la verdad porque yo le ofrecí todo lo que tenía; una de las peores cosas no es que el haya rechazado el amor que le otorgaba, no, lo peor fue que él haya dicho que no merecía lo que yo le daba, por eso ahora pienso que fue él quien perdió todo, porque yo le ofrecía ese amor del bueno, sincero y fiel, y la persona que sienta que no merece esa clase de amor es porque realmente no se ama a sí mismo. Mi dolor no fue tanto porque él me haya rechazado, realmente no podemos obligar a nadie que nos quiera, uno de mis mayores dolores fue que el haya pensado que mi amor era muy “bueno” y que por eso no lo aceptaba.

Al amarte a ti mismo quieres lo mejor para ti, y no sabrás amar a otra persona hasta que no sientas amor por ti, ya que no puedes dar algo que no tienes.

En el momento en que piensas que te están ofreciendo algo mejor de lo que según tu mereces, no estás teniendo suficiente amor propio, porque todos merecemos lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos de la vida. El destino te hará encontrar con lo que mereces, así que si te encuentras con una situación o persona extraordinaria, algo que sobrepase los límites de lo que habías imaginado, no le temas, porque si esta en tu camino es porque lo mereces; de igual manera pasa con las situaciones no tan extraordinarias, porque en los peores escenarios es en donde aprendemos, porque del dolor también nos llevamos una lección, que nos hará más fuerte de lo que ya somos.

Creo que todo lo que paso me ayudó a madurar, a florecer interiormente, porque antes no lo veía pero ahora se que no podía aceptar el “amor” que él me ofrecía, era un amor a medias, intermitente, y yo no quiero esa clase de amor en mi vida, nadie merece irse a dormir con la duda de si es o no amado. Me quiero y me respeto, y se que como mínimo merezco una persona que me ofrezca esos mismos valores, el no lo hacía, ya al pensar que no me merecía me estaba fallando porque se estaba dando por vencido. El era inseguro, quizás yo nunca pude darle lo que él “buscaba” porque ni siquiera el sabia que era lo que quería.

¿Qué fue lo que me paso? Yo era igual a él, no tenía amor propio, sentía que no merecía nada bueno, era insegura, por eso aceptaba lo que él me daba… Y realmente no sabía cómo amar a otra persona hasta que no empezara por amarme a mi; yo caí por el, y tenia que aprender como levantarme, y lo hice, me levante más fuerte y segura, en ese momento fue cuando supe amarme, a respetarme y tener confianza en las cosas que hacía, ahora se que merezco algo mejor, un amor sincero y fiel como el que yo ofrezco…

Aceptamos el amor que creemos merecer, y nadie merece que lo quieran a medias o interesadamente, así que desde ahora no volveré a aceptar de nuevo un amor así, no aceptes algo así en tu vida.

Aprende a amarte, y aprende que mereces algo real, algo bueno, alguien que realmente te quiera y te acepte tal como eres, no mereces a alguien inseguro que no sabe lo que quiere en su vida, no mereces a alguien que solo te busque cuando necesite algo de ti, y mucho menos mereces a alguien que quiera cambiar todo lo que eres, cuando aprendas a tener amor propio será cuando verás el mundo con mayor claridad, y sabrás cual, de todos esos amores que te ofrece el mundo, es el que mereces y aceptaras.

Lys

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No te cambian por algo mejor, te cambian por algo mas fácil

Lunes. ¿Suena un poco engreído? Quizás. ¿Es algo deprimente? Por supuesto. Pero…¿es cierto? Claro que si. Podría sonar como algo que diría una ex pareja llena de rabia y dolor, pero esas palabras tienen algo de razón. A veces no cambiamos las cosas por algo que sea mejor para nosotros, a veces, por flojera, egoísmo, o soberbia, hacemos algunos cambios por algo que sea más fácil, cosas que son más rápidas de conseguir, o que nos causan menos trabajo. Y a veces esos cambios no se tratan de cosas, sino de personas. ¿Quien, alguna vez en su vida, no ha sentido que prefirieron a otras personas antes que a nosotros? ¿O que nos están excluyendo o reemplazando? En algún momento nos sentimos de esa manera, y quiero enfocarme cuando esto sucede en las relaciones amorosas. Yo me he sentido así, he sentido que me reemplazan, que prefieren a otros antes que a mi, a veces no me he sentido suficiente para algo o alguien. y la última vez que me sentí así me hablaron de esta frase “No...

Finalmente me he encontrado

Miércoles. Hace dos años atrás mi vida era completamente diferente a lo que es hoy, era inocente, era obediente, vivía en una vida perfecta. Mis únicos problemas eran no obtener las calificaciones perfectas o no saber que carrera universitaria escoger. Ese año paso normal, como los demás, sin muchas modificaciones, sin cosas nuevas y diferentes que contar. Ahora pienso en hace un año atrás, en esa época, doce meses antes de hoy, era deprimente, me había enamorado de la persona incorrecta, estaba pasando por la mayor decepción amorosa que había tenido, fui traicionada por mis "amigos", la confianza que mis padres me tenían estaba en la cuerda floja, mi vida era un infierno, es el único termino que expresa correctamente la situación. Estaba perdida y no quería encontrar el camino adecuado, de una retorcida manera me sentía viva aunque quisiera morir, todo ese dolor, depresión, encendió algo en mi, estaba sintiendo, salia de mi monotonía, aunque los sentimientos fuera...

Mi vida es de colores, ¿y la tuya?

Lunes Ellos no me conocen. Creen que lo hacen, pero no es cierto.  Las apariencias engañan, ante sus ojos seré lo que ellos esperan, pero realmente no saben quién soy.  Vivimos en una sociedad que critica todo lo que ve; si eres bueno te acusarán de estúpido, que todo mal que te pase lo buscaste por confiar, por haber esperado lo mejor de la situación, aunque, si eres un rebelde te acusarán de criminal, que eres un peligro, un desastre para tu vida. Incluso, si eres un alma libre, que no le importa lo que los demás piensen, que no distingue el bien y mal, ya que todo es igual, te acusarán de libertinaje, quizás promiscuo, dirán que estás perdido, una mala influencia para sus niños "santos", que vas a terminar destruyendo tu vida. Yo veía en blanco y negro, todo era bueno o malo, que equivocada estaba. Las cosas buenas para uno es el mal del otro y viceversa, pero tampoco podemos vivir en un gris eterno, mezclando todo lo que encontramos en la sociedad. No...